Robótica Educación Infantil: Bee-Bot

El robot Bee-Bot es un pequeño robot educativo con forma de abeja diseñado para desarrollar  las capacidades elementales de la programación y sus aplicaciones de la robótica educativa, está bastante orientado a introducir la robótica a los niños mas pequeños.  Pretendemos que los niños conozcan al Bee-Bot.
Los encendemos y probamos sobre el tablero la función de cada botón y como se desplaza el robot. Es importante enseñarle a los niños la función de cada botón relacionandola con los colores, botón azul para anular lo hecho anteriormente, botones naranjas para programar las rutas y por último botón verde. 
Esta actividad será sobre las Serpientes y los Guepardos así que el Bee-Bot irá a la selva a buscar comida (si, a comer otros animales porque son bastante carnívoros). De casa habíamos traído piezas con formas de animales.A partir de aquí, ellos son quienes tocan todo el rato. Indicando nosotros rotaciones y orden o todos quieren programar los botones. Primero van haciendo rutas pequeñas paso a paso, en línea recta, pensando y marcando antes con el dedo sobre el tablero la ruta que quieren seguir, contando cuadrículas. Después llegan los giros, la programación de secuencias más largas y algunos llegan a hacer rutas con obstáculos a esquivar hasta llegar a su objetivo. 
Con esta actividad los niños aprenden a conducir los robots, que no pueden tocar los botones cuando quieran, compartir y esperar y trabajan la imaginación al pensar que son serpientes.
Bee-Bot, el robot educativo
A continuación os dejo un vídeo en el que se aprenden letras y a programar:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Editor de fotos: Pixlr